martes, 11 de febrero de 2014

IDEAS DE RECICLAJE


DULCEROS DE CRISTAL

Reutilizar los recipientes de vidrio, en esta ocasión la idea es usarlos como recuerdos para fiestas infantiles, puede ser una buena manera de utilizar los que vas comprando para tu bebé.

Materiales
*Envases limpios de cristal  con tapas pueden ser de comida o jugo, mermeladas la idea es que utilices lo que tengas
*pinturas en aerosol primer y el color que elijas que puede ser azul o rosa según tu necesidad
*listones de colores delgados azul, rosa, rojo o de los colores que prefieras
*pegatinas redondas del personaje que tu elijas o en su defecto puedes colocar fotos de la cara de tu bebe
*impresión con los datos por ejemplo que diga: Recuerdo de mi bautizo o primer año, nombre del niño (a) y la fecha de tu evento
*dulces de tu elección pueden ser lunetas, chocolates confitados, cualquier dulce que sea pequeño y vistoso.


1) Lavar tus recipientes con agua, jabón y una esponja deben quedar limpios y secos
2) con el primer en aerosol debes cubrir las tapas colocalas todas arriba de un papel periodico lo más juntas que puedas, deja secar
3) Primera capa de pintura en aerosol para las tapas, deja secar y aplica una segunda capa
4) pega la foto o dibujo en la parte superior de la tapa y pega tu impresión en el cuerpo
5) rellena tus botes con los dulces cierralos bien y decora con los listones en forma de moño, un buen consejo es quemar las puntas de tus listones para evitar que se deshilen, y si quieres que tu moño no se mueva pegalos con silicón caliente



Así se ven con recipientes de jugo


Un bonito costurero, muy práctico para guardar botones, chaquiras, lentejuelas, ojos de muñecos, confieso que yo  los uso para organizar mi material y no les hago nada más que lavarlos son realmente prácticos.

     


RECICLANDO BOTES DE PLÁSTICO

Puedes reutilizar tus botes de plástico de agua de 4 o 5 litros de varias formas

El fondo de las botellas de plástico puede servir como flores, en esta ocasión vemos que le agregan luces led para colgarlos en exterior se verán muy bien


Un portaservilletas muy original hecho con pinturas de vitral



Una lampará de techo con cucharas desechables



Una lampará colgante


Un hongo para el patio, yo le pondria piedras y arena de colores por dentro para poder ponerlo afuera sin peligro que se caiga con el aire, aquí sopla mucho en otoño, pero están geniales puedes sorprender a tus amigos y sin gastar una fortuna.



Puedes hacer unas lindas macetas decoradas con pintura para vitral, o incluso puedes usar tus pinturas de uñas si tienes muchas.



Estos maceteros de gato son ideales a mi me gusto la idea puedes hacer el animalito que más te guste, puede ser un macetero como centro de mesa para una fiesta o inclusive me gusta como organizador de materiales, yo me haré el mio para organizar mis perfumes y jabones de baño



A mi se me pierden mucho las pinzas de ropa me parece una idea genial necesitas un bies bonito y un par de cordones de zapatos a juego solo le haces los hoyos y un nudo para las hazas, un buen consejo quema las puntas de tus cordones con un cerillo antes de amarrarlas para que no se deshilen













No hay comentarios.:

Publicar un comentario