viernes, 20 de junio de 2014

MIS COSTURAS CHAPUCERAS

Nadie es perfecto y yo menos, pero como este blog es para mi una forma de mostrar un pedazo de mi, me arriesgo a que a muchos no les guste lo que hago pero con que alguno le sirva yo me siento feliz.
Yo coso al ojo y sin patrones igual que tejo, los esquemas y los moldes no me aplican por más que me esfuerzo, créanme lo intento pero termino haciendo lo que se me ocurre porque el tiempo no me sobra y muchas veces tengo pegada a mi criatura pidiéndome los brazos, hago pausas inevitables y pierdo la concentración, como ahora mientras escribo jajajaja.
Hace un par de semanas o más ya venía viendo que a mi bolsa la preferida se le estaba rompiendo las asas pero no me preocupaba demasiado porque tengo muchas otras colgadas, cuando en una semana cambie al menos tres veces de bolsa me di cuenta que todas estaban tan viejas que se caían de rotas literalmente a pedazos y para muestra  la siguiente bolsa la cual tiene un valor sentimental por lo que me negaba a tirarla.






Y así fue como después de ir corriendo por ayuda y buscando los retales de mi mamá, encontré uno de mezclilla liviana y pensé este me sirve para intentar hacer una bolsa, total que el forro ya lo tenía de la anterior y solo tenía que rescatarlo, verán en el proceso de rescatar el forro me fui fijando como estaba armada pero como era de tres secciones era muy complicada para mis escasos conocimientos de corte y confección (osea ninguno) así que como pude me las arregle para que quedara de dos secciones y utilizando el forro, los cierres y todos los herrajes de la otra me arme esta nueva que me encanta porque además de todo quedo mucho más liviana, aparte que yo uso mucho pantalones de mezclilla, quedó ideal.

DE RETAL A BOLSA




Tuve ayuda de mi grupo de amigas, por lo que en una de tantas ideas que tan amablemente me dieron, surgió la de reciclar y ¿si reciclo ropa vieja para hacer una bolsa? y nuevamente buscando recordé que tenia una chamarra de gamuza que ya no me cerraba y también la use para rescatar otra bolsa rota, los ositos tambíen son reciclaje de un par de zapatos que deseche hace mucho y los guarde con la idea de usarlos alguna vez, y miren que bien se ven, el encaje extra fue porque mi máquina que siempre me da lata para coser me dejo unas costuras mal hechas y necesitaba taparlas con algo, aunque después de todo quedó a mi gusto y muy práctica

DE CHAMARRA A BOLSA DE MANO



No tengas miedo y decídete a mi me gusto mucho reutilizar cosas que andaban haciendo estorbo, ahora tengo todavía esperando convertir un vestido de niña en otra bolsa más para salir, parece que esto ya se esta volviendo vicio (como todo lo que me gusta hacer), y por mi parte como siempre les prometo la foto ya terminada.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario